sábado, 2 de mayo de 2015

Tiembla el Vaticano: Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado

Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL

Descubren Biblia de más de 1.500 años que dice que Jesús no fue crucificado



El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original. 

 Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar. 

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía. 

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica. Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé. 

También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto. 

Este contenido ha sido publicado por: Vanguardia.com

24 comentarios

avatar

Es muy cierto el Concilio de Nicea extrajo lo aquellos desearon, y dejaron solo libros que mostraban divinidad, dejaron por fuera libros como el Evangelio de Felipe y el de Bernabe, e dice que también hubo un Evangelio de Maria Magdalena

avatar

Es tiempo de herejías como dice Belloc. Más de dos milenios que la cristiandad sostiene su fe en la resurrección del muerto sagrado borran cualquier intento de destrucción de la iglesia.

avatar

Existen decenas de textos antiguos que se refieren a Jesús. Todos tienen versiones diferentes y son muy conocidos. No creo que la Iglesia Católica se preocupe por este libro, es solamente uno más. Ayer justamente ojeaba en la biblioteca un libro en español muy bien presentado, contiene unos 40 "Evangelios Apócrifos", entre ellos estos textos mencionados aquí. Las religiones son el resultado de la fe, no de la realidad.

avatar

Muy interesante

avatar

Muy interesante

avatar

Que libro es el que comentas,Jorge Norberto Borges Acevedo.

avatar

Este libro mantiene una idea y un objetivo claro, el de avalizar los preceptos del islam, por obvias razones van a decir que único mesias es Mahoma.

avatar

En nombre de la libertad, la fé en uno mismo y la paz, quemad las banderas, no a la religión, y que tu Dios sea canción compuesta con el corazón y que tu país sea a donde te lleven los pies.

avatar

Curiosamente a traves del Caballo de Troya de JJ Benitez empecé a amar a Cristo. En ese libro sentí que yo estaba siempre a su lado, que lo veía e iba hacia donde el fuera. Es magico verdad .?

avatar

No tiene sentido.. por qué haría algo así Jesús?

avatar

Los curas cada vez tienen más dificil eso de vivir sin dar golpe, contandonos novelas intrigantes de segunda clase.

avatar

esos son cosas de los erejes o ateos que quieren hacer creer a la humanidad que Jesus no es el hijo de Dios, que no existe, la Iglesia Catolica no deberia de creer en eso, porq los tales expertos ni an de saber leer el arameo, ni le entienden

avatar

Verguenza me daria creer en todo lo que creeis catolicos islamicos y demas casta religiosa . Nada es verdad nada . VERGUENZA de Iglesia y verguenza de todo solo os dicen que dios existia para que deis dineros todos los domingos y en la declaracion jajaja pateticos todos

avatar

Con independencia de que la biblia sea mentira, lo que se tiene que resaltar es que toda religión es el resultado de tener fé porque quieres creer en algo aunque no lo puedes explicar

avatar

Con independencia de que la biblia sea mentira, lo que se tiene que resaltar es que toda religión es el resultado de tener fé porque quieres creer en algo aunque no lo puedes explicar

avatar

No prueba nada con lo antiguo, La Vulgata Latina es la mas exacta de las biblias y no esta al alcance de nadie solo del vaticano contiene libros no publicados, en ninguna otra versión

avatar

La verdad que toda religion tiene su biblia o libro sagrado, han extraido partes de una y otro para ajustarle al criterio de cada una de ellas, en realidad toda religion se maneja con dinero y no con fe, sobre todo de los dirigentes, ya que ellos saben bien que estan mintiendo, y mantienen su mentira para vivir a costa del creyente, con esto no quiero decir que las religiones no sean moralistas, ya que todas tienen algo rescatable, lo malo es que se ha hecho mercado, con la fe de los creyentes,mientras mas adeptos tienen mejor viven los de las altas cupulas religiosas, y la mejor forma de conseguir es mintiendo al ofrecerles la vida eterna la resurreccion la reencarnacion etc. Me pregunto donde tendran la conciencia todas estas?

avatar

Para el islam Mahoma no fue un mesias, fue un profeta, al igual q jesus de Nazareth.

avatar

No se ustedes pero a mi me gustaría leerlo

avatar

Garsiss: El libro se titulo "Evangelios Apócrifos". Son 2 tomos. Es de una colección de los libros preferidos de Jorge Luis Borges, con un brevísima introducción del mismo Borges.

DANOS TÚ OPINIÓN!