lunes, 16 de marzo de 2015
Tips para vivir sin estrés
#1
No permitas que las preocupaciones te impidan ser feliz. Te decimos cómo vivir de manera más relajada y sin angustias.
#2
Procura dormir, al menos, ocho horas diariamente. De esta manera tendrás más energía, te sentirás más tranquila y tendrás mejor humor.
#3
Llevar una agenda te ayudará a evitar situaciones estresantes, ya que hará que planifiques mejor tus actividades y recuerdes tus pendientes.
#4
Consumir grasas y carbohidratos, en exceso, aumenta el nivel de ansiedad en las personas. De preferencia evítalos y acostúmbrate a mantener una dieta balanceada.
#5
Escuchar música relajante o alguna de tus canciones favoritas hará que te sientas menos tensa y que dejes de lado las preocupaciones, por un rato.
#6
Evita encorvarte cuando estés sentada. Mantener una buena postura (con la columna erguida, la espalda recargada en el respaldo de la silla y los pies sobre el piso) hace que tus pulmones trabajen adecuadamente, provocando que recibas una mejor oxigenación y, por tanto, que te relajes más.
#7
Haz ejercicio, por lo menos, tres horas a la semana. De esta manera sacarás el estrés que se acumula en los músculos de tu cuerpo y te sentirás más ligera. No necesitas ir a un gimnasio, puedes ejercitarte desde tu casa.
#8
¡Riéte! Está comprobado que la risa refuerza el sistema inmunológico y reduce la tensión. Busca videos graciosos, chistes, películas de comedia y cualquier oportunidad que tengas para divertirte.
#9
Cuando empieces a sentirte presionada, deténte unos minutos y respira profundamente. Al inhalar y exhalar profundamente te liberarás de las tensiones y despejarás tu mente.
#10
Pasa más tiempo con tu pareja, amigos y familiares. Esto hará que te sientas querida y apoyada, por lo que disminuirá tu nivel de estrés.
#11
No seas tan dura contigo misma, valórate y festeja tus logros. Reconocer tu esfuerzo te motivará y te dará más seguridad, haciendo que manejes la tensión de mejor manera.
#12
Al organizar adecuadamente tus tiempos y ser puntual vivirás con menos prisa.
#13
Aléjate de la negatividad. Tener una actitud positiva y pensar de manera optimista te ayudará a resolver los problemas de manera adecuada.
#14
Si te cuesta trabajo relajarte, te recomendamos meditar y practicar actividades que te hagan entrar en contacto contigo misma, como el yoga.
#15
Preocúpate menos y ocúpate más. Angustiarte no solucionará ningún conflicto y sólo perturbará tu mente, lo mejor es tomar acciones concretas.
#16
No pases más de tres horas contínuas trabajando. Acostumbra tomar 'breaks' y hacer pequeñas pausas, de un par de minutos, para recargar tu energía y continuar tus actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
DANOS TÚ OPINIÓN!